viernes, 20 de julio de 2018

Sancris no se va

          Ná. Que dice que este año no se va.
      Que si la palmera, Que si este verano no hace calor. Que no se ha quedao nunca a la del Emigrante. Vamos, que no, que no se va hasta que el niño no empiece la escuela el día 7. Así que se ha tirao de las andas, y anda, a andá que se ha echao con el niño al hombro, chacho.
       Que le enseñara las palmeras a ver como están de afectadas. La Rivera, que quiere cruzarla con el niño. Le han dicho que hay un pantano y que quiere ir a verlo.
       Que está harto de que le hagan todos los años el mismo recorrido por el pueblo, Quiere ir al campo. 
         Bueno. Pues como no queda otra....



A ver si es posible. Como se venga a abajo, adiós a la subvención

 Que mala sombra tiene esta palmera...

 Muy bonito este rincón. 
Parece que la vegetación 
aguanta bien el botellón
Ya le dije yo que en el cementerio no hay palmeras, pero como se empeñó...
 Ya San Dejao el portillo abierto. Si es que como no esté uno toldía encima...

 Esta salida, dice que ya se la conoce

De sacar dinero. Nunca se sabe. Los santos no son como los políticos. Ni los políticos santos. A excepción de Santamaría, claro.

Por el Canchá 
la cosa está regulá

El niño decía que le daba miedo la burra. Fíjate tú, con lo contenta que estaba Triguera. Algún síndrome de esos que se cogen de chiquinino...
Na más vio el Pilá, a remojar los pinreles. ¡Qué afición! Con la de sandijuelas que tiene el limo...
Que no. Que éste no es el puente del Pilá. Que es el del Molino, El otro es el 12 de octubre (permitaseme)
Decía que le ardían los pies. ¿No le van a arder? A quien se le ocurre, hombre de Dios, venir descalzo... Llevaba los pies como una ración de callos a la madrileña con su chorizo y todo. El caso es que estaba deseando meterlos en el agua
Y una vez en el agua, se empeñó en ir ribera arriba. Del Charcolmolino....

... al de Los Palomares, Ya le dije que fueran saliendo. Que parecía San Juan Bautista en el Jordán. Toltiempo en el agua. Que allí había que salir para ver la ermita del otro San Juan que fue su primera iglesia. ¡A vé si es que se acuerda...!

Pero oye, en cuanto vio las dos palmeras de la huerta Sanjuán, allí que se plantó a hacerles la ITV cristobalina. Que nada, Que parecían que iban aguantando bien dentro de como está la cosa.

Le encantó. Dijo que hacía casi 600 años ya que se la dejó a San Juan y hombre, los techos había que habérselos mirao de vez en cuando. Se conoce que le entra algo de agua cuando llueve

Y quería subir a la Cruz de Monsalud. Ya le dije; "Hoy no está el día pa eso. Cuando lleguemos a Nogales te enseño la foto que te hiciste con el señor Marqués en la inauguración del siglo pasado. Además, allí ya no hay cruz ni equis. El año que viene vamos que es más barato, Y ahora pa casa que hay que preparar la fiesta de las Santas Patronas"
Y tiramos Callejón arriba, por la Cruz Sanjuán hasta la calle del mismo nombre.


No hay comentarios: