domingo, 14 de mayo de 2017

La Virgen de Fátima


La Virgen de Fátima más Nogaleña

       Llevados por los últimos acontecimientos que se están produciendo en el ámbito religioso, y en especial con la visita del Papa a Fátima, nos hemos decidido a contar otras de las muchas historias que caben en la ya Gran Historia de Nogales. En este caso son tres: 

  • El origen de Nuestra imagen de la Virgen de Fátima; 
  • La posterior visita de la Imagen portuguesa a Nogales en 1.949, con su programación al completo. 
  • Y para terminar, unas fotos de una excursión de gente del pueblo a Fátima, acompañados por el cura y las monjas del Asilo, no mediados aun los 50.

      Vamos a hablar un poco de la primera, pues las otras dos no necesitan palabras.
 
      Nuestra imagen de la Virgen de Fátima es una réplica exacta a la original portuguesa. Las mismas medidas, colores, etc. Es más, fue realizada en el mismo taller que la titular del Santuario portugués. 


      Fue mandada hacer poco después de la Guerra por la familia Sánchez Salas para donarla a nuestra Parroquia. Y con nosotros está desde entonces.

      Quisiera desde hacer llegar a quien corresponda y tenga en sus manos la toma de decisiones el deseo de varias personas de que la imagen de la virgen se pudiera visitar en la ermita, ya que la Iglesia suele estar cerrada.  No sabemos con que criterio se optó por que estuviera arriba y no abajo que fue su emplazamiento durante muchos años. Dando la sensación en estos momentos de estar un poco olvidada.