jueves, 16 de abril de 2015

Las escuelas del Corráconcejo

Llevo varios años hablando con gente para recordar el cincuentenario de las escuelas de abajo. Canculo, pero no estoy seguro, de que debió ser en el año 1963, si no, que alguien me corrija.

50 años con unas escuelas en toda regla. Creo recordar que tiraron al menos dos casas en la calle Franco, que en un principio siguieron tiradas y más tarde rellenaron para hacer encima lo que podríamos decir pistas deportivas. Vamos, que podíamos jugar a los bolindres. Pero lo que más recuerdo era la tierra "colorá" y la umbría del callejón que había detrás.

Las niñas abajo, los niños arriba. En más de una ocasión y como castigo, te hacían bajar a que rezarás un madre nuestro delante de las niñas. ¡Que dirían ahora los pedabobos!

Días de "Benarda", de "hoy os quedáis sin comé". Y yo pensaba en mi padre cuando llegará por la tarde, "la perfa" que me iba a pegá con el cinturón....

Tardes de "gira" al "Plao" o a la sierra Mariandrés... Y de "leche americana" removiendo los polvos en aquella perola y con los vasos de plástico de los piensos compuestos "Italpe". El queso creo que no llegué a probarlo... Pero de la leche recuerdo claramente su sabor.
Extraído de las actas de pleno del Ayuntamiento








Sí, Carmelito "El Reondo". Mi tocayo


En fin, esto es lo que me viene a bote-pronto. Seguro que muchos de los que estáis leyendo podríais contar muchas más cosas. Pues no calles, escribeme a  blogalescarmelo@gmail.com  y cuéntamelo. A ver si podemos hacer algo por los 50 años.

Y ahora os dejo unas fotos de la época, por si alguno os veis:

De la escuela de los "Cagones" (ahora les llaman "Escuelas Infantiles") de Felisina:


Con Don Grabié:
Ea, a ver quien dice algo