jueves, 12 de mayo de 2016

Hace 58 años del San Isidro del 58




* Foto: caballete del bar Pipa. De espaldas, Señó José Jiménez, policía municipal. 
* Algo más sobre la Fábrica

     
                 A continuación, os dejó el “fidelcastrano” prólogo que, aprovechando el programa, hace el párroco de turno, Don Felipe. Quien, como es sabido, no daba sermón sin mitin. 

              Un cura que en plena Postguerra tuvo la habilidad (virtud o defecto, dependiendo del bando) de propagar el comunismo simulando que de él renegaba. Era la única manera de hacerlo en aquella época. Formaba parte de una incipiente y extemporánea "Teología de la Liberación", convencido de que la próxima venida de su Cristo a la tierra sería tras una pancarta con la hoz y el martillo. En la creencia, tal vez, de que el marxismo no era otra cosa que una religión huérfana de Dios nacida de otro judío, Marx.

             Pero como es un tema esencial en la conformación de la estructura social de Nogales,  y la información es aún poca, oscura  y “daleá” (por parte de quien suscribe), dejemos detalles para artículo futuro. Posiblemente para cuando ya se le hayan caído todos los puntos de sutura a heridas que aún están supurando algo de pus.

              Solo me queda recomendar su lectura a personas que superen los 65 años de antigüedad. Los menores no es conveniente que se “encebiquen” en leerlo. Si de todas formas se empeñan, no se olviden de darse antes un buen  “chute”   de alguna bebida esperituosa con  Redbool.

       En cualquier caso y si me lo permiten, obsérvense una serie de indicaciones:

1º.-  Se debe leer al menos 3 veces para entender algo.
2º. – Como incluso así no se va a enterar de nada, se decidirá por entender lo que usted quiera, que será lo que siempre ha pensado sobre el asunto.

3º.- Y por último, no tenga miedo. No le va a cambiar su voto para el próximo 26 de junio. Usted seguirá votando a los de siempre. O sea, a los suyos.

Velo aquí lo tienes:
                                             





QUE PASÉIS UN BUEN DÍA




2 comentarios:

El Armario de Flores Elarmariodeflores dijo...

Buenas noches ,ante todo darle las gracias por tantos recuerdos ,entrañables sin duda,es de las pocas cosas que sigo del pueblo ,bueno,ablando con propiedad ,la única que merece seguir,hace unos días cogí una de sus fotos para poner en mi muro y aprovecho para pedirle permiso para utilizar algunas de sus fotos antiguas para....aún no se bien para que pero me encantan ,están llenas de historia y rancio abolengo ,le mandaré alguna foto si creo algo con ellas .
Att El Armario de Flores

Carmelo Ramirez dijo...

Soy yo el que os tengo que agradecer el poder comprobar que hay alguien que ve mi "trabajo" (trabajo es una palabra un poco dura para expresar una pasión).

Respecto a las fotos, siempre he mantenido que estos objetos históricos no tienen propiedad, pertenecen a todos los del pueblo. Claro está, siempre que hagamos de ellos un uso adecuado. Si nuestro "ánimo" es el "lucro", para eso siempre está el propietario primero. Así que no te preocupes, están ahí para eso, para que las disfrutemos, las palpemos, juguemos con ellas. Otra cosa es el cómo aprecien ese uso las personas o familiares de las personas que aparecen en las fotos. Pero considero que si en conciencia consideramos que el uso no es ofensivo...

Pero ya te digo, por mi parte no existe el más mínimo problema. Al contrario, para eso están ahí.Lo que sí me gustaría que, a ser posible, aparezca su fuente. También tenemos derecho a tener nuestra parcelita de vanidad como retribución.

Gracias por participar, y aquí seguiremos

Un saludo