jueves, 2 de abril de 2015

Nogales en la Exposición de Sevilla de 1.929

Fernando Garrorena. 1.928
Hoy me he querido dar una vuelta por los archivos de nuestra Diputación Provincial. Con el montón de asesores que dicen que tiene, digo yo que tienen que servir para algo, al menos para justificar la existencia de tan controvertida Institución.

Y sí. Aparte de incorporar algunos archivos municipales más como el de La Parra (1746-61), me he ido a los de fotos. Y hay dos colecciones realizadas por el mismo fotógrafo, Fernando Garrorera Arcas. Apellido que sin duda os debe de sonar. Y me ha llamado la atención la que hizo para la Expo de Sevilla de 1.929
Expectacular, sin duda. Y en ella aparecen dos imágenes de nuestro castillo, y en la otra colección, otra del mismo autor que he puesto la 1ª. Aunque parece que es la misma foto aclarada.
 Echadle una ojeada. Merece la pena.
F. Garrorena. Para la Expo del 29

F. Garrorena. Para la Expo del 29













































Pabellón de Extremadura
Imagen tomada prestada de    http://exposicioniberoamericanadesevilla1929.blogspot.com.es/2010/04/pabellones-regionales.html


1.915. Garrorena

Y como aportación propia, os vuelvo a poner una foto del castillo con gente. Es de un poco antes (creo que de 1.915) (100 años ya),  y que será del mismo autor. Los Garrorena debían tener el monopolio de la imagen en la provincia. En ella se puede apreciar, como siempre, la figura de mi tío abuelo Luis Lozano Dguez, cura.

Que lo disfrutéis




Y ahora se puede ver en 3D en Google Earth. Virguerías de la técnica. Miradlo en Internet




No hay comentarios: