viernes, 30 de octubre de 2020

1.821 - 2021 Dos siglos de vida


 Cementerio de Nogales, 200 Años de Vida.
(Mayo de 1.821- 2021)
Como podréis comprobar, hemos cambiado este artículo. Nuestro excesivo temor a que el cementerio pierda su personalidad con la desaparición de los nichos más antiguos, nos lleva, sin desearlo, a que nuestros halagos se tornen críticas, que aliñadas con nuestra irrefrenable ironía y jocosidad, no parezcan todo lo constructivas que debieran. Dando lugar irremediablemente al debate dañino que en nada beneficia a la solución del problema. Y consiguiendo el efecto contrario a lo que viene siendo nuestro objetivo, que no es otro que celebrar el bicentenario de nuestro bonito Campo Santo.
Y como en este “blog” siempre tratamos de buscar objetividad y huir de temas que puedan molestar, ofender incluso, a quienes nos siguen, vamos a cambiar la dirección hacia la búsqueda de soluciones que no vayan en perjuicio de la estética del cementerio, y por ende del pueblo.
Creemos que la gestión que está llevando a cabo la Comisión está siendo impecable. Más, teniendo en cuenta la dimensión del problema de espacio, agravada, Dios no lo quiera, por la pandemia.
Nuestra propuesta:
Vaya por delante que tenemos en cuenta que puede haber otras opiniones, y lo que es mejor, que salgan de este debate otras propuestas que la superen.
Queremos exponer en primer lugar los antecedentes del problema, para pasar a plantear la situación actual y finalizar con nuestra propuesta propiamente dicha.
En estos enlaces podréis ver la información más detallada: