50 años con unas escuelas en toda regla. Creo recordar que tiraron al menos dos casas en la calle Franco, que en un principio siguieron tiradas y más tarde rellenaron para hacer encima lo que podríamos decir pistas deportivas. Vamos, que podíamos jugar a los bolindres. Pero lo que más recuerdo era la tierra "colorá" y la umbría del callejón que había detrás.
Las niñas abajo, los niños arriba. En más de una ocasión y como castigo, te hacían bajar a que rezarás un madre nuestro delante de las niñas. ¡Que dirían ahora los pedabobos!
Días de "Benarda", de "hoy os quedáis sin comé". Y yo pensaba en mi padre cuando llegará por la tarde, "la perfa" que me iba a pegá con el cinturón....
Tardes de "gira" al "Plao" o a la sierra Mariandrés... Y de "leche americana" removiendo los polvos en aquella perola y con los vasos de plástico de los piensos compuestos "Italpe". El queso creo que no llegué a probarlo... Pero de la leche recuerdo claramente su sabor.
Extraído de las actas de pleno del Ayuntamiento |

Sí, Carmelito "El Reondo". Mi tocayo |
En fin, esto es lo que me viene a bote-pronto. Seguro que muchos de los que estáis leyendo podríais contar muchas más cosas. Pues no calles, escribeme a blogalescarmelo@gmail.com y cuéntamelo. A ver si podemos hacer algo por los 50 años.
Y ahora os dejo unas fotos de la época, por si alguno os veis:
De la escuela de los "Cagones" (ahora les llaman "Escuelas Infantiles") de Felisina:
Con Don Grabié:
Ea, a ver quien dice algo